PRE-BALLET

ARTE Y TÉCNICA

El Ballet posee tres elementos que lo caracterizan como un arte: Poesía, Música y Danza, y a su vez es la base técnica de los diferentes tipos de danza, permitiendo alcanzar coordinación, elasticidad, equilibrio, resistencia, fuerza y musicalidad con el ímpetu de buscar la perfección del movimiento. En este punto se logra sentir y transmitir distintas sensaciones y sentimientos convirtiéndolo así en una expresión artística.

BENEFICIOS DE SU PRÁCTICA EN NIÑOS

- Estimula de la circulación sanguínea, el sistema respiratorio y ayuda a eliminar grasas y combatir la obesidad.

- Contribuye a corregir malas posturas y problemas de columna.

- Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

- Colabora en el desarrollo muscular.

- Puede ayudar a corregir problemas como el 'pie plano' debido a las posiciones y posturas adoptadas en el ballet.

- Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria

Además..

- Ayuda a mejorar la autoestima, combatir la depresión, expresar las emociones y canalizar la adrenalina.

- Con el ballet, los niños aprenden sobre motivación, perseverancia y constancia; conceptos que ayudarán en el desarrollo de la personalidad.

- La práctica del ballet enseña al niño sobre la importancia del esfuerzo, que se verá reflejado en cada logro dentro de su aprendizaje.

- Ayuda a superar la timidez y aumenta la sociabilidad al establecer nuevas relaciones.

CURSOS DE NUESTRA ACADEMIA

Pre-Ballet I – De 3 a 5 años

La metodología se basa en los juegos motores y musicales que potencian la expresión corporal de los niños preparándolos para una futura asimilación de la técnica de ballet clásico. El ritmo, la musicalidad, expresión, la coordinación y diversión son los ejes principales de estas clases para que con el juego aprendan sin darse cuenta los pasos y posturas del ballet junto con un desarrollo rítmico.

Pre-Ballet II – De 5 a 7 años

En este curso se empiezan a explorar los elementos técnicos del Ballet, tanto posturalmente como en lo referente al desarrollo rítmico y coordinación.

Ballet Infantil – De 7 a 10 años

En este nivel iremos profundizando diferentes elementos técnicos de la danza realizando trabajos de equilibrio, elasticidad, amplitud de movimientos, acrobacias, saltos y giros. Se le dará importancia al desarrollo rítmico y musicalidad puntualizando en la técnica académica manteniendo en todo momento el desarrollo de la sensibilidad y el despertar de nuevas fantasías por medio del juego.

No es requisito contar con conocimientos previos ya que las clases son con grupos reducidos que permiten el seguimiento individual de todos los alumnos.

PRESENTACION DE FIN DE AÑO

Todos los años en forma interrumpida desde el 2011 se realiza una Gala de Fin de Año en un Teatro recreando diferentes obras como Alicia en el País de las Maravillas, el Lago de los Cisnes y las Cuatro Estaciones de Vivaldi entre otros, lo cual representa para las niñas, familias y para los mismos profesores un momento único y dificil de olvidar. A continuación dejamos una breve galería de estos hermosos momentos:

Arrow
Arrow
Arrow
Arrow
Slider

NUESTROS CENTROS

Av. Salvador 1774 - Providencia / Ñuñoa
f. +56 2 2982 0355 (ver mapa)

Pdte. Battle y Ordoñez 4541- Ñuñoa
f. +56 2 3223 9412 (ver mapa)

CONTACTO - info@espacioimagine.cl

CONOCE NUESTRA APP

Google Play

apple-appstore

2011-2017, Santiago de Chile