PILATES PARA EL ADULTO MAYOR

El Pilates un método de entrenamiento físico que se basa en ejercicios “anaeróbicos” y no requiere de fuertes entrenamientos, por otro lado tiene la virtud de que los ejercicios se adaptan a la necesidades de cada persona, en esto caso, al adulto mayor. Las clases son en grupos reducidos y tienen como objetivo trabajar en una mejora de la flexibilidad, aumento del tono muscular y en optimizar la respiración.

BENEFICIOS

- Contribuye a mejorar la flexibilidad y elasticidad a través de estiramientos suaves y lentos, contribuyendo también a mejorar problemas posturales y de encorvamiento.

- Trabaja la tonificación, lo cual ayuda a combatir la Sarcopenia (pérdida de masa muscular con el paso de los años) contribuyendo así también a prevenir la debilidad muscular.

- Alivia diversos problemas físicos tales como los dolores de espalda, cervicales, dorsales y lumbares, discales, de rodillas o de caderas entre otros, así como también ayuda al control del stress y de los problemas asociados a éste, tales como problemas digestivos, de insomnio, ansiedad, entre otros.

- Ayuda a prevenir la osteoartrosis y osteoporosis, que son patologías que se presentan asiduamente en los adultos mayores, ocasionando dolor a nivel articular y un aumento en los riesgos de sufrir fracturas óseas. Esto a su vez produce una mejora en el aspecto de la piel gracias al movimiento.

 

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