PILATES PARA EMBARAZADAS

"El Método Pilates es una gimnasia ideal durante el embarazo, ya que es una práctica de bajo impacto, delicada, que fortalece los músculos sin sobrecargarlos y mejora la flexibilidad. Se hace hincapié en el control integral de los músculos del cuerpo de un modo equilibrado mientras se permanece consciente de la conexión cuerpo-mente"

QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR?

Cualquier embarazada puede practicar el método pilates, salvo contraindicación médica. Sin embargo, se recomienda comenzar a practicarlo una vez que hayan desaparecido las molestias típicas del primer trimestre.

No se aconseja comenzar a practicarlo en las primeras semanas de embarazo si la mujer no venía practicando Pilates o algún ejercicio antes de quedar embarazada.

En el segundo y el tercer trimestre, todas las mujeres pueden practicar Pilates, tanto de suelo como en máquinas, siempre que estén supervisadas por un profesional idóneo que las guíe en sus rutinas.

BENEFICIOS

- Fortalece el tono muscular, contribuye a mejorar la postura corporal y logra un bienestar psicofísico entre el cuerpo y la mente, muy importante durante el embarazo.

- Estimula la circulación sanguínea, favoreciendo la llegada de nutrientes y oxígeno al bebé a través de la sangre.

- Con los ejercicios para embarazadas se fortalece la pared abdominal, mejora la conciencia y control corporal, elementos importantes a la hora del parto.

- Ayuda a aliviar algunas molestias típicas del embarazo como dolores de espalda, lumbago, edemas, estreñimiento, calambres y varices.

- Fortalece el suelo pélvico favoreciendo el parto vaginal y disminuyendo los síntomas de incontinencia en el post-parto.

- El control de la respiración, una de las máximas del pilates, favorece el trabajo de parto y contribuye a la relajación.

- Después del parto, la recuperación es más rápida.

btn contacto 01

NUESTROS CENTROS

Av. Salvador 1774 - Providencia / Ñuñoa
f. +56 2 2982 0355 (ver mapa)

Pdte. Battle y Ordoñez 4541- Ñuñoa
f. +56 2 3223 9412 (ver mapa)

CONTACTO - info@espacioimagine.cl

CONOCE NUESTRA APP

Google Play

apple-appstore

2011-2017, Santiago de Chile