DUDAS INICIALES

Si estás buscando iniciarte en las clases de Pilates, es posible que antes de empezar tengas algunas dudas acerca de temas puntuales, así como de modalidades, requisitos y resultados obtenidos. En esta sección tratamos de resolverlas!

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 AQUÍ VAMOS!

Se necesita experiencia previa? No hace falta contar con conocimientos previos y las mejoras se irán notando clase a clase. Cualquier persona puede practicar Pilates, las clases son guiadas y en grupos reducidos por lo que la intensidad y complejidad de la clase se puede ajustar de acuerdo a cada necesidad. 

Nunca he hecho Pilates, por dónde empezar? En general y contrariamente a lo que se cree, la realización de Pilates en Máquinas suele ser más fácil que en Matwork (Suelo), ya que la máquina opera también como asistencia a la hora de realizar los ejercicios y salvo que hayas realizado alguna disciplina como el Yoga, el Pilates en Máquinas podría ser una mejor opción para empezar aunque esto depende de la preferencia de cada persona.

Quiero hacer Pilates Máquina, cuál elijo? En general recomendamos combinarlas para realizar un entrenamiento más integral y completo, aunque la preferencia depende de cada persona y ante ciertas situaciones, patologías u objetivos específicos un tipo de máquina puede ser más recomendable que otro. Te invitamos a visitar la sección “Pilates Máquinas” para un detalle de cada una de ellas. 

Pilates me hace perder de peso? El Pilates ajusta tu figura; esto significa que puedes lograr entre otras cosas reducir tu cintura, levantar glúteos o enderezar tu espalda lo que te hará lucir mucho mejor. Lo que lograrás con el Pilates es reducir tallas moldeando el cuerpo; de todas maneras se puede bajar de peso según sea el número de sesiones por semana y el contenido aeróbico de las clases que se realicen. También existe la opción de combinar Pilates con otra disciplina aeróbica o de fuerza, para lo que puedes revisar nuestra sección de Planes Integrales. 

Cuántas veces a la semana? La respuesta es “Depende”, y esto es porque hay muchas circunstancias que pueden afectar, incluyendo el nivel y las metas del alumno o si se realizan otras actividades deportivas. Por ejemplo hay personas que buscan realizar una rehabilitación o simplemente liberar tensiones. En el caso de que se quiera aumentar la fuerza, flexibilidad y tonificación del cuerpo se debe confiar en el aprendizaje y memoria muscular por lo que se recomienda un mínimo de dos sesiones semanales. En el siguiente link se puede acceder a un mayor detalle de este punto: https://www.facebook.com/notes/espacio-imagine/pilates-la-frecuencia-es-clave/946151412097099 

El Pilates es solo para Mujeres? Falso! Sus beneficios no tienen distinción de género. De hecho, el Pilates fue desarrollado por un hombre (Joseph H. Pilates) quién fue gimnasta, boxeador y entrenador militar. La adaptabilidad del Método Pilates a diferentes niveles de acondicionamiento ha hecho del Pilates una elección accesible y efectiva para las mujeres, lo cual en cierta medida terminó generando un prejuicio y falsa percepción. La fuerza de la base, la flexibilidad, el equilibrio, el desarrollo uniforme y movimientos eficientes ayudan a tener un mejor estado físico y calidad de vida. En la actualidad cada vez hay una mayor cantidad de hombres que realizan Pilates y esto lo vemos a diario en Espacio Imagine. 

El Pilates es un ejercicio muy suave? También falso! El Pilates es muy adaptable. Puede ser fácil o muy difícil, dependiendo de las necesidades de cada persona. La posibilidad de modificar los ejercicios para diferentes públicos, es en realidad una de las mayores fortalezas del Pilates. Sus variantes pueden hacer que se use en rehabilitaciones y que sea recomendado para personas de diferentes edades y estado físico pasando desde personas sedentarias hasta deportistas de elite.

En cuanto tiempo veré resultados? Depende de varios factores, algunos propios (genéticos y de hábitos) y otros vinculados a la frecuencia del entrenamiento. Joseph Pilates decía “En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 te verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo”. De todas maneras podemos agregar que en general, se notan cambios estéticos y fisiológicos luego de un mes de clases y cambios importantes luego de los tres meses de clases.

Debo llevar algo para las clases? No hace falta que traigas nada, solo ropa cómoda o deportiva, en Espacio Imagine te brindamos todo lo que necesites para realizar las clases.

 

Más dudas antes de empezar?

Contáctanos! Hay todo un equipo de trabajo para ayudarte y hacer de tus clases una experiencia placentera.

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