PILATES MÁQUINAS

Espacio Imagine ofrece un innovador método de enseñanza, bajo el cual los alumnos trabajan en grupos reducidos utilizando en cada clase un tipo de Máquina determinada en combinación con implementos como Theraband, Fitball, Softball, Roller, Sliders y Bosu entre otros.

Bajo este esquema, acompañado por una segmentación de niveles, conseguimos brindar un entrenamiento variado, dinámico, acorde a la necesidad de cada persona y principalmente efectivo. Te invitamos también a revisar nuestra metodología de trabajo FLUENT PILATES creada con el fin de maximizar los resultados de tus clases.

QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR?

Cualquier persona que quiera sentirse bien puede practicar Pilates: "Si quieres mejorar tu estado físico disfrutando de tu entrenamiento, sin duda Pilates es una de las maneras mas seguras de hacerlo"

Existen algunos casos en los que el Pilates en Máquinas puede ser más recomendable que Pilates Mat Work, en general las dos diferencias fundamentales entre ambas modalidades es que la Máquina brinda una asistencia que reduce significativamente el margen de error a la hora de realizar los ejercicios y es mas efectivo a la hora de "Tonificar tu Cuerpo" ya que cuenta con resistencias que permiten variar y adaptar la intensidad del trabajo realizado.

La Máquina también suele ser más efectiva en el caso de personas con postoperatorios, escoliosis, personas mayores o con alguna patología. A continuación brindamos una reseña de los diferentes tipos de máquinas utilizadas en Espacio Imagine. Si bien en todos los casos realizamos un trabajo integral, cada máquina tiene sus propias características por lo que solemos focalizar distintos aspectos en cada una ellas. Nuestra recomendación, salvo casos puntuales, es combinarlas:

REFORMER

El Reformer es una de las máquinas diseñadas por Joseph Pilates y a la cuál le dedicó años de estudio. Consiste en una plataforma rectangular con un carro móvil que ofrece resistencia al movimiento mediante resortes de distinta intensidad. En esta máquina podrás realizar un entrenamiento de Tonificación Integral trabajando desde tu "Centro o Abdómen" y al mismo tiempo mejorarás sustancialmente tu alineación postural por medio del encuadre ofrecido por la misma máquina. Se podría decir que el Reformer es una de las máquinas de Pilates "Más Completas" y que en forma adicional nos ofrece la posibilidad de ajustar cargas y posiciones a cada persona y/o tipo de trabajo a realizar.

BARRE & CHAIR (BODY SCULP)

Si buscas Esculpir tu Cuerpo, esta es tu clase. A cada movimiento de Fuerza, uno de Estiramiento. Movimientos contrapuestos: Acción y Reacción. El Resultado: Músculos Largos, Fuertes y sin Volumen. Cuerpos Esculpidos. Este objetivo se logra combinando Pilates Barre con la máquina de Pilates Chair: sentirás como tus músculos se queman y un instante después se relajan. No debes contar con conocimientos previos ni un estado físico en particular. Los movimientos son los mismos, la diferencia se marca en qué tan profundo los realizas.

UNIDAD DE MURO (WALL UNIT)

La Unidad de Muro o Wall Unit nace como la combinación de máquinas originales de Pilates, entre ellas el Reformer. El resultado: Un entrenamiento muy dinámico y versátil en cual focalizamos la tonificación de extremidades sin descuidar nunca el trabajo integral. Esta máquina, la cual es una estructura amurada a la pared, permite tener acceso a una inmensa variedad de ejercicios con toda la asistencia de resortes y barras que pueden proporcionar ayuda a un principiante, pero a su vez, llegando a convertirse en todo un reto para alumnos avanzados quienes han tomado este tipo de máquina como su favorita.

Te recomendamos incluir los distintos tipos de Máquinas en tus clases y puedes partir por cualquiera de ellas, lograrás un entrenamientos muy completo y en muy poco tiempo verás los resultados de TU esfuerzo!

btn contacto 01

NUESTROS CENTROS

Av. Salvador 1774 - Providencia / Ñuñoa
f. +56 2 2982 0355 (ver mapa)

Pdte. Battle y Ordoñez 4541- Ñuñoa
f. +56 2 3223 9412 (ver mapa)

CONTACTO - info@espacioimagine.cl

CONOCE NUESTRA APP

Google Play

apple-appstore

2011-2018, Santiago de Chile