PILATES MÁQUINAS

Espacio Imagine ofrece un innovador método de enseñanza, bajo el cual los alumnos trabajan en grupos reducidos utilizando en cada clase un tipo de Máquina determinada (Reformer, Unidad de Muro (Wall Unit) o Silla de Pilates (Chair). En todos los casos, y de acuerdo a pautas de trabajo determinadas, se complementa el uso de la máquina con implementos como Theraband (Banda Elástica), Fitball, Softball, Roller y Magic Circle entre otros; en el nivel avanzado se incorpora además el trabajo con Bosu o plataforma inestable.

Bajo este esquema, acompañado por una segmentación de niveles, conseguimos brindar un entrenamiento efectivo, variado, dinámico y acorde a la necesidad de cada persona. Te invitamos también a revisar nuestra metodología de trabajo FLUENT PILATES creada con el fin de maximizar los resultados de tus clases.

QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR?

"Cualquier persona que quiera sentirse bien puede practicar Pilates"

Existen algunos casos en los que el Pilates en Máquinas puede ser más recomendable que Pilates Mat Work, en general las dos diferencias fundamentales entre ambas modalidades es que la Máquina brinda una asistencia que reduce significativamente el margen de error a la hora de realizar los ejercicios y que en forma adicional cuenta con resistencias o cargas que permiten variar y adaptar la intensidad del trabajo realizado.

De acuerdo a lo anterior, la Máquina también suele ser más efectiva en el caso de personas con movilidad reducida tras un postoperatorio, personas con escoliosis severas, personas mayores o con alguna patología. A continuación brindamos una reseña de los diferentes tipos de máquinas utilizadas en Espacio Imagine

REFORMER

El Reformer es una de las máquinas diseñadas por Joseph Pilates y a la cuál le dedicó años de estudio. Consiste en una plataforma rectangular con un carro deslizante que ofrece resistencia al movimiento mediante muelles. El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar un sinnúmero de ejercicios incluyendo el control de la resistencia. En esta máquina se realiza un trabajo de Tonificación Integral sintiendo el verdadero control corporal desde el centro (“PowerHouse”) al mismo tiempo de ir mejorando progresivamente la alineación postural por medio del encuadre ofrecido por la misma máquina. Se podría decir que el Reformer es una de las máquinas de Pilates más completas y que en forma adicional nos ofrece la posibilidad de ajustar cargas y posiciones a cada persona y/o tipo de trabajo a realizar.

SILLA DE PILATES (CHAIR)

La Silla de Pilates (Chair) es una máquina ideal para tonificar el tren inferior de nuestro cuerpo incluyendo rodillas, piernas, caderas, zona posterior baja y glúteos, así como para trabajar el control, la alineación, el equilibrio y en Espacio Imagine le agregamos una cuota de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares que aumenta la quema de calorías dentro de las clases. Podemos decir que esta máquina es el mayor exponente de la filosofía del Pilates en donde para muchas cosas “Menos es Más” ya que con su diseño simple se logran grandes resultados llegando a ejercitar zonas musculares que se encuentran “dormidas” y que no son fáciles de trabajar con otro tipo de máquinas. En Espacio Imagine trabajamos con una adaptación de la Silla Original de Pilates llamada “Combo Chair”, esta variación agrega manillas y la posibilidad de separar los pedales logrando así una mayor versatilidad durante las clases.

UNIDAD DE MURO (WALL UNIT)

La Unidad de Muro o Wall Unit, es una variación de las máquinas diseñadas por Joseph Pilates, donde se integran elementos propios del Cadillac, así como también elementos del Reformer, logrando un entrenamiento muy dinámico y versátil. Esta máquina, la cual es una estructura amurada a la pared, permite tener acceso a una inmensa variedad de ejercicios con toda la asistencia de resortes y barras que pueden proporcionar ayuda a un principiante, pero a su vez, llegando a convertirse en todo un reto para alumnos avanzados quienes han tomado este tipo de máquina como su favorita.

Te recomendamos a complementar tus clases incluyendo los distintos tipos de Máquinas dándole mayor dinamismo y versatilidad a tu entrenamiento obteniendo todos los beneficios de cada modalidad.

btn contacto 01

NUESTROS CENTROS

Av. Salvador 1774 - Providencia / Ñuñoa
f. +56 2 2982 0355 (ver mapa)

Pdte. Battle y Ordoñez 4541- Ñuñoa
f. +56 2 3223 9412 (ver mapa)

CONTACTO - info@espacioimagine.cl

CONOCE NUESTRA APP

Google Play

apple-appstore

2011-2017, Santiago de Chile