PILATES MATWORK

De acuerdo a la filosofía de Espacio Imagine, las clases son en grupos pequeños, focalizadas en la necesidad y experiencia de cada persona, variando la dificultad de los ejercicios y la forma de realizarlos. En nuestras clases de Pilates Mat Work integramos, junto al método Pilates, técnicas como la anti-gimnasia y el stretching, haciendo un entrenamiento más integral y efectivo.

IMPLEMENTOS

El trabajo en Matwork, se complementa con implementos propios de la disciplina:

- Theraband (Banda Elástica): Mediante el control de tensión de la misma, permite aumentar la intensidad de los ejercicios de piernas, brazos y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco

- Balones: Hay balones de diferentes tamaños para la realización de ejercicios referentes al equilibrio dinámico a través de la resistencia, así como de la fuerza y flexibilidad. En el caso de los balones grandes (Fitball), nos brindan apoyo permitiendo el ajuste de la musculatura profunda y la relajación de la musculatura más superficial entre otros usos. Mientras que los pequeños (softball), generalmente se usan para guiar grupos musculares, crear percepciones y desafiar movimientos articulares.

- Bastones: El trabajo con bastones brinda firmeza, dirección de palancas, ayuda de sostén y posibilita trabajar en cadenas cerradas, lo cual permite trabajar el ejercicio en una misma dirección y siguiendo una alineación durante todo el recorrido.

- Aros Mágicos: Fueron ideados por J. Pilates para aumentar la intensidad y resistencia al movimiento realizado, logrando así una mayor tonificación de la musculatura. Generalmente se utiliza para ejercitar las extremidades.

QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR?

El Pilates es un ejercicio perfecto que puede hacer todo el mundo ya que es un ejercicio de bajo impacto, que se adapta a las capacidades y limitaciones de cada persona.

BENEFICIOS

- Mejora tanto la condición física como la mental, logrando una perfecta armonía y reforzando nuestra capacidad de concentración y control. También potencia todos los músculos aumentando la flexibilidad y elasticidad, consiguiendo una correcta postura corporal.

- Alivia diversos problemas físicos tales como los dolores de espalda, cervicales, dorsales y lumbares, discales, de rodillas o de caderas entre otros, así como también ayuda al control del stress y de los problemas asociados a éste, tales como problemas digestivos, de insomnio, ansiedad, entre otros.

- Ayuda a conseguir una figura más estilizada y, además, aumenta nuestra autoestima.

- Potencia todos los músculos aumentando la flexibilidad y elasticidad, consiguiendo una correcta postura corporal.

Y además...

- Se consigue una notable tonificación muscular, con lo que los músculos estarán más relajados ya la vez más fuertes.

- Se obtiene un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al Pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerzan los más débiles.

- La libertad de movimiento y articulación de la columna vertebral se refuerza con el Pilates. A lo largo del tiempo y con el sedentarismo, el cuerpo pierde capacidad a la hora de realizar determinados movimientos y gracias al Pilates se pueden recuperar.

btn contacto 01

NUESTROS CENTROS

Av. Salvador 1774 - Providencia / Ñuñoa
f. +56 2 2982 0355 (ver mapa)

Pdte. Battle y Ordoñez 4541- Ñuñoa
f. +56 2 3223 9412 (ver mapa)

CONTACTO - info@espacioimagine.cl

CONOCE NUESTRA APP

Google Play

apple-appstore

2011-2017, Santiago de Chile