Nuestra Directora – Jimena Loffredo

Image

Nació en el año 1978 en Bahía Blanca (Argentina), dónde comenzó a involucrarse a temprana edad en el aprendizaje de las Danzas y el Arte del Movimiento, en cierta medida por su madre que era bailarina profesional en el "Ballet Argentino".

Inició su formación académica en el año 1987 en el Instituto de nivel Superior "Escuela de Danzas Clásicas de Bahía Blanca", dónde obtuvo el título de "Técnica en Danzas Clásicas" y posteriormente cursó el "Profesorado en Danzas Clásicas".

Terminando sus estudios, y a temprana edad, fue incorporada como Bailarina Profesional en la Compañía del "Ballet Nacional del Sur" participando en diversas obras de Ballet Clásico e incursionando en montajes relacionados con el Tango y Danza Contemporánea.

Para ese entonces se había incrementado su interés hacia el Tango, en gran medida por su significado profundo y su forma de comunicación con el cuerpo.

Ya en la ciudad de Buenos Aires, siguiendo sus convicciones y buscando nuevos horizontes, incursionó en la técnica "Pilates”.

Dentro de sus trabajos experimentales y pedagógicos, Jimena participó en diferentes compañías de "Danza" realizando presentaciones y trabajos experimentales relacionados al "Análisis del Movimiento" tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Venezuela, donde llevó su trabajo realizando colaboraciones con el grupo "Pie Danza", perteneciente a la "Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)"; además de impartir clases de Ballet Clásico & Pilates.

Entre los principales maestros que contribuyeron en su desarrollo se encuentran Alejandro Cervera, Oscar Aráiz, Eduardo Yedro, Lidia Segni, Violeta Janeiro, Hector Zaraspe y Mario Galizzi entre otros.

En Santiago de Chile finalizó su instructorado de "Pilates Integral" dictado por Carmen Ibarra, y en donde se integran diversos elementos como la Gimnasia China, el Yoga, la Antigimnasia y el Streching. Durante el año 2011 le dio creación a Espacio Imagine buscando brindar un lugar en donde exponer su vocación y conocimiento adquirido.

Durante este tiempo se ha dedicado con éxito a darle un estilo propio al método de trabajo que la ha llevado incluso a crear su propia metodología, junto con formar un sólido equipo de trabajo que siga la misma línea y comparta los mismos valores.

Nuestros Centros
  1. Av. Salvador 1774 - Providencia / Ñuñoa.
    f. +56 2 2982 0355
  2. Pdte. Batlle y Ordoñez 4541- Ñuñoa.
    f. +56 2 3223 9412
  3. Florencia 1143 - San Miguel.
    f. +56 2 3280 5869
Contacto